Quienes Somos

Misión

Ofrecer servicios hoteleros superando las expectativas de nuestros clientes, enfocándonos en la satisfacción total de todos sus deseos y necesidades con un excelente servicio para ganar su lealtad. fomentando el desarrollo turístico de la unión valle.

Visión

Convertirnos en el hotel mas autentico de la unión valle, y ser reconocidos a nivel nacional e internacional, por la calidad de nuestros servicios , siendo una empresa que proporciona bienestar y desarrollo a todos nuestros clientes internos y externos que en ella participan.

INTRODUCCIÓN TURÍSTICA DE LA UNIÓN VALLE DEL CAUCA

La Unión se encuentra a 396 km de bogota y a 163 km de Cali valle des uno de los principales Municipios Hortofrutícolas de Colombia, es la industria vinícola más importante del país, este municipio a diferencia de la mayoría de las demás ciudades del Valle, cuenta con una agricultura altamente diversa, pues se cultiva en gran cantidad toda clase de frutas tropicales como la papaya, la uva, el maracuyá, el melón, la mora, el lulo, la guayaba, entre otros, teniendo una capacidad diferente a las otras localidades vallecaucanas pues su eje hortofrutícola no se centra en la caña de azúcar, ya que es cultivada en un 80% en todo el departamento.

Gracias al desarrollo de la industria del Vino, La Unión se ha convertido en un eje del norte del valle donde el comercio de uva sin procesar y vino es su mayor actividad económica, Cuenta con gran actividad de almacenes de ropa, tienda de víveres, materiales de construcción, electrodomésticos y tecnología

Diversión

Hay un gran ambiente, se practican deportes extremos como son Parapente, motociclismo y canopy; cuenta con diferentes discotecas.

En la unión valle se puede disfrutar de sus pandeyucas, pandebonos, cholados, trabuco, el infaltable jugo de uva y el vino.

Gracias al desarrollo de la industria del Vino, La Unión se ha convertido en un eje del norte del valle donde el comercio de uva sin procesar y vino es su mayor actividad económica, Cuenta con gran actividad de almacenes de ropa, tienda de víveres, materiales de construcción, electrodomésticos y tecnología.

Economía

Agricultura, Ganadería, Artesanías, Turismo, Comercio e Industria Avícola

Lugares de Interés

Capilla la Ermita

La Capilla de la Ermita (1640) creada por juan    Jacinto palomino, construida con teja de barro y  ladrillo de barro.

Casa Grajales

Desde 1977 nace Casa Grajales S.A., y se construye, en la Unión, la fábrica de procesamiento, producción y envasado de vinos.

Hotel Hacienda
Casa Blanca

Capilla de San
Luis

Las Tres Cruces

Parroquia San José

Pesca Deportiva Villa Kerly

Parque Nacional de la Uva
(www.parquenacionaldelauva.com)

Fechas de Interés

Marzo: campeonato nacional de billar
Abril: Festival de cortometraje
Junio: Fiestas de San Pedro
Octubre: Carnaval de la uva y el vino
Diciembre: festival del saxofón

Principales Corregimientos

  • Quebradagrande
  • Córcega
  • El Lindero
  • La Aguada
  • La Despensa
  • San Luis
  • la campesina
  • Pájaro de oro

La unión se encuentra rodeada por:

  • Al norte con el municipio de Toro
  • Al sur con el municipio de Roldanillo
  • Al oriente con el río Cauca y los municipios de La Victoria y Obando
  • Al Occidente con los municipios de El Dovio y Versalles.

Una nueva y divertida experiencia para disfrutar con la familia y los amigos. Es un Parque Temático que hace referencia a la amplia Cultura Agroindustrial del Norte del Valle de manera vivencial, promoviendo el interés hacia prácticas eco amigables.

Senderos, museo, bosques, artesanías, Mundos de la Vid, las hortalizas y frutas, el trapiche, el café, los bovinos, los equinos, las especies menores, Bohío ecológico con jardines colgantes y flotantes, apiario, mariposario, vivero y planta vinícola forman parte de este natural recorrido.

La unión es llamada la tierra bendita, ya que es el único lugar de Colombia donde se siembra una mata de uva y si se le da el tratamiento requerido puede durar hasta por 25 años dando cosechas de uva aptas para el mercado, se han realizado ensayos en diferentes lugares de Colombia donde la uva solo da producción apta para el mercado por unos 5 años, luego disminuye su tamaño.

Es un pueblo con una ubicación estratégica en el norte del valle ya que está rodeado de 15 municipios a 10, 15, 20, 30 y 40 minutos, tales como: la victoria, Obando, Cartago, Anserma, Toro, Versalles, El Dovio, Roldanillo, Bolivar, Ricaute, Zarzal, Tuluá, Buga Real, y en otros departamentos tenemos muy cerca a, Pereira, Armenia, Manizales, Chinchiná, Santa Rosa, entre otros

Algunos municipios son destacados por:

Cartago y Anserma: bordados reconocidos a nivel nacional e internacional

Buga: el señor de los milagros

Bolivar: represa primavera que surte de agua a 6 municipios

Roldanillo: Reconocido por ser el municipio de los vientos, y cultura con el museo rayo

Toro: tiene 478 años, fue paso por los españoles, aquí se encuentra una capilla colonial de la misma época llamada mi bohío.

Versalles: Famoso por tener la iglesia con los vitrales más lindos de Suramérica y es llamado el pesebre de Colombia, donde existe un paseo ecológico; esta región siendo tierra fría, son cultivadas flores exóticas, frutales como el lulo, fresa, mora, granadilla, arracacha, también es ganadero, cafetero y criadero de caballos.

Zarzal: Famoso por haber sido solo por los liberales en época de violencia, municipio ganadero y criadero de caballos.

Ricaute: Fue donde se escribió el famoso libro “el divino” Por Cardisabal quien fue gobernador del valle. EL 80% de su población es de síndrome de Down, ya que se reprocreaban entre los mismos familiares.

Quebradagrande: (vereda) famosos por ser productores del mejor queso campesino del norte del valle y todo lo relacionado con lácteos.

@ Todos los derechos reservados